viernes, 8 de enero de 2010

Ballet con humor...

Aquí os dejo unas interpretaciones de ballet con humor...muy buenos!

Sara Baras

Una de las mejores bailaoras (bailarinas) de flamenco en España.

¡Flamenco, olé!


El flamenco es un género español de música y danza que se originó en Andalucía en el siglo XVIII, que tiene como base la música y la danza andaluza y en cuya creación y desarrollo tuvieron un papel fundamental los andaluces de etnia gitana. El cante, el toque y el baile son las principales facetas del flamenco.

El baile flamenco es una manifestación muy antigua circunscrita al ámbito andaluz. Tiene una vigencia de más de dos siglos, dentro de una evolución constante a lo largo de este largo periodo de tiempo. Su edad de oro se registra entre 1869 y 1929.
Depende completamente de la guitarra, que le presta el compás y el ritmo imprescindibles para su realización, de manera que su progreso va unido al de este bello instrumento.

El baile flamenco es individual, introvertido, se realiza en un espacio reducido, es abstracto (es decir no compone un argumento), requiere una gran concentración y la improvisación tiene una gran importancia.
Información:
www.wikipedia.org
http://www.academiadebailejerez.com/didact01.htm
Foto:
www.imagendiaria.com

Ballet: movimientos y posiciones básicas...

Ballet
foto: www.google.es
datos utilizados para crear el power point: http://www.arrakis.es/~enricang/literaria/ball/terminologia1.htm

La danza Haka de los All Blacks de rugby de Nueva Zelanda

Haka es un término que sirve para definir cualquier danza tribal maorí, pero se suele referir con este nombre de forma específica a la danza de guerra tribal maorí. No obstante, se suele utilizar como danza de bienvenida y es signo de hospitalidad.

Actualmente la Haka se suele ver escenificada instantes antes del inicio cada partido de los All Blacks, el equipo nacional de rugby de Nueva Zelanda con la intención de hacer patente el respeto a su historia y cultura y también para impactar en la concentración del equipo rival.

Algunas veces, el haka es desafiado por los rivales de los All Blacks. En la Copa del Mundo de Rugby 2007, la selección francesa, se plantó en frente, a solo un metro de distancia de los neocelandeces cuando se disponían a hacer el haka y los miraron cara a cara durante todo el ritual. A continación podemos ver ese momento.



La selección de Gales también ha desafiado la Haka. Éstos se quedaron plantados en el campo desafiando a los All Blacks después de que realizaran el Haka "Ke Mate", siendo la selección neozelandesa, después de un minuto y medio, quienes empezaron a moverse para ir a calentar.

Para aquellos que les interese el significado literal de la danza o deseen intentar llevarla a la práctica, aquí dejamos la letra.

Ka mate! Ka mate! Ka ora! Ka ora!
Ka mate! Ka mate! Ka ora! Ka ora!
Tenei te tangata puhuru huru
Nana nei i tiki mai
Whakawhiti te ra
A upa....ne! Ka upa...ne!
A upane kaupane whiti te ra!
Hi!


¡Muero! ¡Muero! ¡Vivo! ¡Vivo!
¡Muero! ¡Muero! ¡Vivo! ¡Vivo!
Este es el hombre peludo*
Que trajo el Sol
Y lo hizo brillar de nuevo
¡Un paso hacia arriba! ¡Otro paso hacia arriba!
¡Un paso hacia arriba, Otro hacia arriba....el Sol brilla!

*En la tradición maori, el hombre peludo equivale a hombre valiente

La información fue extraída de wikipedia.

El siempre alegre baile de las Cheerleaders

Hay que ver lo que alegran estas chicas con su baile cualquier tipo de evento deportivo.

Vemos una vez más que donde haya baile hay espectáculo, hay alegría, hay furor, hay emoción, hay pasión, hay expectación; hay vida.

Veamos algún ejemplo.



La danza clásica...


La danza clásica es conocida como la madre de todas las danzas y tiene su origen en Europa, en los bailes cortesanos de la real nobleza, como divertimento para esta clase social. A medida del paso de la historia esta forma de baile fue evolucionando en diferentes tipos de danza clásica y en el ballet clásico moderno. La danza clásica hoy es vista como una representación de la elegancia y estilo mas puros, donde los bailarines desarrollan sus movimientos de forma perfecta y de acuerdo con los tiempos que poseen las músicas. Es un estilo de danza que requiere mucha disciplina y entrenamiento por la dificultad que requiere aprender a bailar clásico.
Pero igualmente con el paso del tiempo y el advenimiento de otro tipo de danzas que nacieron como contrapartida del ballet, este, fue evolucionando; igualmente lo que la identifica es la conducta y perfección de posturas, actitud y movimientos.
Fuentes de información e imagen:

http://www.swingalia.com
http://guialamadrid.com.ar