miércoles, 16 de diciembre de 2009

La importancia de una actividad como el baile en ancianos.



















Aquí presentamos un artículo realmente interesante que recalca lo que más abajo hemos comentado acerca de los efectos positivos que ofrece el baile. En concreto se trata de una propuesta de baile de salón como ejercicio físico en ancianos.
En dicho estudio, los autores destacan que los ancianos asumen el baile de salón como una forma de estar activos físicamente, aparte de la alegría y el placer ocasionado que les produce dicha practica. Ellos, al sentir mejoría en su salud física y mental, consideran que el baile se convierte en una actividad de placer importante en medio de su cotidianidad. Este análisis se hizo por medio de una investigación cualitativa.
Es muy interesante echarle un vistazo, pues describe muy detalladamente todos los antecedentes, el trasfondo, el contexto, el tipo de estudio, las fases del estudio, etc. y realmente consigues comprender la importancia de este tipo de actividades en ancianos. Es decir, asimilas la importancia de la actividad en los ancianos pero sabiendo el porqué.

http://www.efdeportes.com/efd28a/baile.htm

No hay comentarios:

Publicar un comentario